Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam

·

·

¿Qué pasó? Enterate de todo en esta nota.

Las frases populares suelen impartir sabiduría, y este es un buen ejemplo para aplicar aquella que dice “No conozcas a tus ídolos”.

La anécdota la contó hace poco Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y figura destacada dentro del mundo del grunge, en el famoso programa The Howard Stern Show.

Vayamos imaginariamente a los Estados Unidos, año 1975. Kiss estaba en pleno auge y rompiendo los moldes de la época no sólo con su música sino también con su imagen y estilo únicos.

En aquel entonces un jovencísimo Matt de 14 años tenía una banda de covers de Kiss con sus amigos del barrio, y se divertían tocando en escuelas y otros lugares pequeños, incluso maquillados como ellos.

Gracias a un contacto de su padre, los chicos pudieron ir a ver una prueba de sonido de sus ídolos cuando tocaron en el San Diego Sports Arena: “fue durante la gira ‘Alive!’, así que era el 75”, recordó Cameron.

Y la historia continúa: “llevé a los dos chicos con los que estaba en la banda, Tim y Dave Mahoney, y llevamos nuestro álbum de fotos de nuestra estúpida banda de versiones de Kiss. Cuando nos encontramos con Paul Stanley nos sacamos fotos con él y le contamos de nuestra banda, y le mostramos nuestras fotos.”

“Como cuatro o seis meses después”, siguió contando el baterista, “recibimos una carta de cese y desistimiento de Aucoin Management. Éramos grandes fans de Kiss, y solían poner el logo de Aucoin Management en sus álbumes. Así que todos estábamos emocionados pensando ‘¡lo logramos!’”.

Los chicos se llevaron un chasco cuando se dieron cuenta que Kiss sencillamente les pedían que dejen de usar su nombre e imagen.

¿Y cómo terminó la historia? El hombre detrás de los parches de Pearl Jam admitió que no fueron muy acertados al elegir el nombre de la banda: “Creo que simplemente llamamos a la banda Kiss. Realmente no pensamos en el futuro. Así que después de eso, cambiamos nuestro nombre a Kiss y, entre paréntesis, la palabra ´Imitación´”.

En tanto, Pearl Jam acaba de sacar nuevo disco de estudio, Dark Matter. Dale play y disfrutalo.

Fuente: fmrockandpop.com