La confesión de Bill Wyman sobre los Rolling Stones

·

·

El músico dejó la banda hace 30 años pero todavía…

Cuando ya pasaron más de 60 años desde sus inicios, los incansables Rolling Stones acaban de arrancar una nueva gira en norteamérica para presentar su último álbum Hackney Diamonds.

En este contexto, en las últimas horas se conocieron declaraciones de uno de sus miembros fundadores, el bajista Bill Wyman, que abandonó la banda hace más de 3 décadas.

En una entrevista al diario británico The Mirror, el músico de 87 años mencionó una huella imborrable que le dejó ser miembro de una de las bandas más importantes y longevas de la historia del rock: «Lo raro es que desde que me fui hasta el día de hoy, sigo soñando que estoy de gira, como si estuviéramos en un camarín o en un hotel. Sigo teniendo esos sueños, y sueño con otros amigos como David Bowie. Todos son muy agradables pero muy confusos».

Según los registros oficiales Wyman dejó a los Rolling Stones en 1993 pero ahora afirmó: “Me fui en 1991, ¡pero no me creían! Se negaban a aceptar que me había ido. No fue hasta 1993, cuando empezaban a reunirse para la gira de 1994, cuando me dijeron: ‘Te has ido, ¿verdad?’ Y yo les contesté: ‘Me fui hace dos años’. Finalmente lo aceptaron, así que dicen que me fui en 1993″.

En cuanto a los motivos de su partida explicó: «Simplemente tuve suficiente. Estaba en la mitad de mi vida y pensé: ‘Tengo otras cosas que quiero hacer’. Quería hacer arqueología, escribir libros, hacer exposiciones fotográficas y jugar al críquet benéfico. Leía sobre culturas antiguas mientras viajaba y también hacía fotos. Quería vivir otra vida».

Y no es para menos, no cualquiera puede seguir el tren de semejantes bestias como Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. Sin embargo, Bill no se desligó del todo de sus ex compañeros y la muestra de esto es su participación en el tema «Live by the Sword» para Hackney Diamonds.

Fuente: fmrockandpop.com